La medida de fuerza es impulsada por la dirigencia nacional de ATE

Estatales de Tierra del Fuego participan de jornada de paro y movilización

Los empleados públicos en la provincia se suman a sus pares del resto del país, con cese de actividades y manifestaciones en Ushuaia y Río Grande. El tema salarial y las leyes votadas recientemente por la Legislatura fueguina, implementando cambios en el régimen previsional y el “aporte solidario”, están en el centro del conflicto.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 09:19
 
La Asociación Trabajadores del Estado confirmó su participación en la provincia en el paro de actividades resuelto a nivel nacional "manifestándonos frente a la Casa de Gobierno, para que se escuchen nuestros reclamos”.
 
Según señalaron desde la conducción sindical, también, en horas de la mañana, quienes no se trasladen a la capital provincial se manifestarán frente a la Delegación de la Legislatura en Río Grande.
 
"Este gobierno nos falta el respeto a los trabajadores estatales y da muestras claras de que no tiene ninguna intención de diálogo, para resolver la crisis que se encuentran atravesando los laburantes”, dijeron desde ATE.
 
Desde el gremio estatal se volvió a cuestionar el "aporte solidario” por el cual se descontó un porcentaje del sueldo a los trabajadores estatales para ser destinado a financiar la crisis de la Caja de Previsión y la Obra Social, así como el incremento en el aporte personal para los mismos institutos, medidas resueltas por la Legislatura a instancias del Poder Ejecutivo.
 
"No podemos permitir que nos sigan robando nuestros derechos y nos sigan metiendo la mano en el bolsillo”, manifestaron las autoridades de ATE, quienes consideraron que "es hora de decir basta a este ajuste perverso contra los trabajadores”.
 
En ese marco señalaron que "este miércoles, no solo vamos a parar sino que vamos a manifestarnos todos los estatales de la provincia frente a la Casa de Gobierno, ya que vienen intentando quitarnos y avasallarnos nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores”.
 
"Hacen caja con el dinero de los trabajadores estatales para financiar el déficit de la Provincia”, fustigaron, para anotar luego que "esa es la realidad y no podemos dejar de expresar lo que ha pronunciado la Corte Suprema de Justicia nacional, al momento de definir la pertenencia de los aportes y contribuciones de los trabajadores estatales”.
 
Recordaron que el máximo organismo judicial de la Nación sostuvo que los aportes y contribuciones "pertenecen a los trabajadores a través del fondo común de su seguridad social”, por lo que "nosotros no vamos a permitir que nos metan las manos en los bolsillos, afectando además a nuestras familias”.
 
El secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, en declaraciones a Radio Fueguina advirtió que con las leyes votadas en enero "nos tocaron el bolsillo”.
 
El titular del gremio estatal a nivel provincial solicitó al gobierno que "llame a los sindicatos a paritaria”, aunque advirtió que con la medida de hoy "ahora van a hablar los bombos”.

         


Comentarios