LA PETROLERA YA PRODUCE EN TIERRA DEL FUEGO

Total inició producción de yacimiento de gas off shore

Se trata de Vega Pléyade, el segundo desarrollo que la petrolera pone en marcha este año y contribuirá al incremento de nuestra producción en 2016, señaló el Presidente de Exploración y Producción. Desde la empresa petrolera Total se destacó que el potencial del yacimiento es de 10 millones de metros cúbicos por día.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 23:32

La petrolera francesa Total anunció este jueves la puesta en producción del yacimiento "offshore" de gas Vega Pléyade, en la provincia de Tierra del Fuego, que tendrá un potencial de 10 millones de metros cúbicos por día (70.000 barriles de petróleo equivalente)...
 
"Vega Pléyade es el segundo desarrollo que Total pone en marcha este año y contribuirá al incremento de nuestra producción en 2016 y en los años siguientes", señaló el presidente de Exploración y Producción del Grupo Total, Arnaud Breuillac.
 
El empresario destacó que "este proyecto consiste en el desarrollo de uno de los campos offshore más grandes de Argentina y el más austral del mundo".
 
A través de un comunicado, Breuillac subrayó que la iniciativa "nos permitirá mantener nuestro nivel de producción operada desde Tierra del Fuego en aproximadamente 10 millones de metros cúbicos por día, que evidencia nuestro compromiso a contribuir al abastecimiento de gas de la Argentina a largo plazo".
 
Resaltó que el desarrollo de Vega Pléyade consistió en la construcción e instalación de una plataforma en el mar, en una zona con una profundidad de agua de 50 metros, que se conecta a través de un gasoducto submarino de 77 kilómetros a las plantas de tratamiento de gas de Rio Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por Total, explicó la compañía y añadió que la realización del proyecto demandó dos años y medio.
 
También desde la empresa destacaron que se trata del "desarrollo de uno de los campos off shore más grandes de Argentina y el más austral del mundo".
 
"Este proyecto nos permitirá mantener nuestro nivel de producción operada desde Tierra del Fuego en aproximadamente 18 millones de metros cúbicos por día (130.000 barriles de petróleo equivalente por día) lo que evidencia nuestro compromiso a contribuir al abastecimiento de gas de la Argentina a largo plazo”, agrega.
 
El desarrollo de Vega Pléyade consistió en la construcción e instalación de una plataforma en el mar, en una zona con una profundidad de agua de 50 metros, que se conecta a través de un gasoducto submarino de 77 kilómetros a las plantas de tratamiento de gas de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por Total.
 
La realización del proyecto demandó dos años y medio. Vega Pleyade está localizado en la Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), concesión operada por Total con una participación de 37,5%, junto a sus socios Wintershall Energía (37,5%) y Panamerican Sur (25%).
 
La empresa, presente en el país desde hace unos 40 años, opera cerca del 30% de la producción gasífera del país.
 
En 2015, la cuota parte de producción del Grupo alcanzó 72.000 barriles equivalentes de petróleo por día.
 
En Tierra del Fuego, en la concesión CMA-1, Total opera los yacimientos onshore Ara y Cañadón Alfa, así como los yacimientos situados en el mar Hidra, Kaus, Argo, Carina y Aries.
 
En la Cuenca Neuquina, el Grupo participa en once bloques, con una superficie superior a 1.500 km2, y opera seis permisos, incluyendo los yacimientos de Aguada Pichana y San Roque.
 
Además de los recursos convencionales, estos permisos comprenden la prometedora formación shale Vaca Muerta, donde Total ha lanzado dos pilotos de producción.

Comentarios

Otras Noticias