REALIZADO POR EL CINEASTA JUAN GABRIEL COÑUEL

Facundo Armas presentará su nuevo videoclip

Filmado en distintos puntos de la geografía provincial y con los veteranos de guerra, el cantautor fueguino presentará ‘Patria sí, colonia no’ realizado por el cineasta Juan Gabriel Coñuel. La presentación de su 2º videoclip será este sábado 2 de abril a nivel nacional e internacional, a través de Internet -facebook y redes sociales-, desde la carpa de los veteranos de guerra a las 20:30 horas.
viernes, 1 de abril de 2016 · 18:07

Alejandra Cayún, integrante de la Red Mapuche, se refirió a la llegada del cineasta Juan Gabriel Coñuel a Río Grande, confió que "estamos muy contentos compartiendo la actividad que está realizando Facundo Armas y hemos tenido la suerte de estar con Gabriel Coñuel quien es director de cine y viene desde Capital Federal a hacer este video clip”.

Coñuel es militante social y brega por los derechos humanos, ecosocialismo, violencia de género, Malvinas, pueblos originarios y de la red ‘Ni Una Menos’, entre otros derechos. "Estoy muy contentos de estar junto a Facundo Armas haciendo su segundo videoclip, ya hice el primero y estoy muy gratificado porque Facundo toca temas importantes que a todos nos conmueve y nos duele y también estoy contento por estar acá y pienso venir más seguido”.

El cineasta confió que "a mi me gusta mucho trabajar con el simbolismo, trato de no tomar las imágenes de una manera cotidiana, sino que una imagen resuma todo el concepto. Recién filmamos a los veteranos y una cara a veces cuenta toda la historia; uno ve el rostro de un veterano de guerra y ya nos cuenta la batalla y es por eso que no soy yo el cuenta, sino ellos mismos”.

 

 

Presentación del segundo videoclip

 

Por su parte Facundo Armas dijo "soy fueguino, soy riograndense y la connotación que tuvo la guerra en Río Grande y que tiene actualmente la Vigilia es increíble y desde muy chico vengo a acompañar esta gesta de los veteranos”.

Agregó que "el tema musical lo hice desde la mirada de un fueguino sobre lo que pasó, desde una visión de la Patria Grande y Malvinas representa también la unidad latinoamericana y por supuesto no podía faltar el homenaje a los caídos, el homenaje a los que se fueron después de la guerra y a los héroes que tenemos entre nosotros, no podía faltar en mi canción”.

El cantautor fueguino Facundo Armas, este sábado 2 de abril presenta a nivel nacional e internacional, a través de internet (facebook y redes sociales), su 2º videoclip. En este caso se trata del tema de su autoría "Patria si colonia no”, una canción que está incluida en su segundo material discográfico "De Luz y Viento”, la cual habla de la mirada de este fueguino sobre la unión latinoamericana, sobre la liberación de la "Patria Grande de las garras del imperialismo, de la gente de nuestro lugar, nuestras luchas, nuestras raíces ancestrales”, y hace gran hincapié en "los sueños de la vuelta a Malvinas, de un homenaje a nuestros caídos en batalla”.

Cabe recordar que la producción de BlustonInc, productora de Buenos Aires, estuvo en Tierra del Fuego para filmar el videoclip, de la mano del cineasta argentino, Juan Gabriel Coñuel.

Facundo Armas, viene trabajando de manera independiente por muchos lugares del país y del mundo, en octubre de 2015 realizo una exitosa gira por Europa recorriendo Italia, España y Francia. Es un embajador de nuestra cultura popular fueguina y la principal figura del folklore fueguino actualmente en el país, además de ser un activista de la causa Malvinas y pueblos originarios hace muchos años.

La presentación se hará por las redes sociales y se subirá a youtube para poder ser compartido por toda la sociedad fueguina. Hay muchas expectativas en distintas ciudades argentinas y en otros países como México y Chile donde Facundo recorrió con la música durante su trayectoria.

Este artistas de 28 años, comentó "…yo quiero cantarle a mi gente, se lo fuerte que es en mi lugar la causa Malvinas, también creo en una Patria con un fuerte arraigo en su pasado, en su historia, en sus ancestros, conocer nuestra historia es fundamental. Quiero agradecerle a mi familia, a los músicos que grabaron en el disco, a los que tocan en vivo, a toda la gente que colaboro para salga adelante este nuevo videoclip que creo que va a ser del agrado de nuestra gente. En el mismo participan muchos amigos, estaremos homenajeando a los veteranos de Malvinas, a nuestros pueblos originarios, y a la gente y lugares de mi Tierra del Fuego. Las locaciones de filmación, fueron el Cabo Domingo, Cabo San Pablo, Cementerio de la Misión Salesiana de Río Grande, entre otros…”.

Para destacar, fue una gran producción en este videoclip, y es el segundo que realiza Facundo Armas; recordemos que el primero fue "Herederos de la Tierra” dirigido también por Coñuel, quien viene de realizar un excelente cortometraje conmemorando los 40 años de la dictadura militar y la desaparición de actores en la misma.

En "Patria si Colonia no”, en la grabación en estudio participaron Facundo Armas, Tadeo Armas y Juan Pablo Barrientos; y en vivo acompañan actualmente a Facundo, Tadeo Armas, Pilo Armas, Sergio Rivero y Marcelo Rezck.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias