POR PIQUETES EN LA PLANTA DE COMBUSTIBLE ORIÓN

Tierra del Fuego se queda sin combustibles

Por piquetes de los gremios estatales en la planta de combustible Orión toda la provincia se queda sin combustibles. Así lo afirmó el gerente de Autosur Charlie Man quien dijo que las estaciones de servicio de la provincia se queden sin naftas, mientras quedaba algo de diesel solamente hasta el día de hoy. También reveló que el combustible que utilizan los aviones, la aeronafta, proviene de la planta de Ushuaia.
martes, 12 de abril de 2016 · 07:50

A raíz del piquete en la planta de combustibles Orión, las YPF de Río Grande están al borde del desabastecimiento, quedando solamente diesel hasta el día de hoy.

Por Radio Fueguina lo confirmó el gerente de Autosur Charlie Man al afirmar que "la gente de la planta Orion nos informó que es imposible el ingreso a la planta desde los dos lados de la ruta, lo que significa que no pueden ingresar los camiones, con lo cual nos vamos a quedar sin nafta súper, y diesel tendremos hasta hoy”.

En tal sentido explicó que "los camiones están esperando en Ushuaia, nosotros estamos esperando desde temprano con el gobierno, con YPF, y con algunos gremialistas tratando de poder solucionar esto”, dijo, al tiempo que exteriorizó que "junto a YPF estamos trabajando para tratar de poder aprovisionarnos desde el Continente, es un pedido que Autosur le viene realizando desde el año pasado cuando cayó el puente, este año con los piquetes, por lo cual necesitamos tener otra opción, dado que no es como en otros lados del país que tienen otras opciones, acá es la única opción que tenemos”.

Man agregó que "dependiendo de los productos, algunos vienen de Comodoro Rivadavia como lo es el caso de la nafta Infinia, y otros de Mar del Plata, como lo es por ejemplo el Euro”.

Además dijo que los "productos Premium que normalmente por un trámite aduanero y de ellos por seguridad empresaria van hasta Orion, hacen un desprecintado, se realiza un chequeo y vuelven a Río Grande, razón por la cual estamos pidiendo que directamente descarguen en Río Grande”.

Asimismo puntualizó que cuando hay psicosis de la gente nos "pueden vaciar los tanques, por más que nosotros estemos llenos, por lo cual cuando hay psicosis es muy difícil, a pesar de que hemos ampliado la capacidad de los tanques, pasando de tener de 4 tanques de 20 mil litros, a disponer de 5 tanques de combustible con una capacidad de 40 mil litros y una superficie total de 200m2”, dijo.

Recordó que el problema grande de un día lunes es que "los días domingos la planta no carga, la verdad que nadie preveía, nosotros hicimos la consulta, todos nos decían que no iba a ver ningún inconveniente en la ruta, ni en la planta, entonces no hicimos ningún pedido especial, de lo contrario hubiéramos hecho un pedido especial de que los domingo nos atiendan, algo que no es normal en la Planta Orion, siendo que es el único día que descansan”.

Dijo que normalmente es un "promedio de cinco camiones, en este momento son cuatro camiones nuestros, y uno de Pastoriza, que están esperando cargar para venir para Río Grande”.

Remarcó que la "aeronafta viene de Orion, con lo cual no va a ver combustible para los aviones”.

Man indicó que "estamos reservando más combustible de lo habitual para las fuerzas de seguridad ante posibles emergencias, además que de acuerdo a la información que tienen nuestros chóferes que han hablado con los gremialistas, el corte puede tardar más de lo previsto, quizás pudiéndose levantarse recién con suerte el día miércoles”.

Por último Man manifestó que por el "momento no hay expectativa de que se levante el paro por una o dos horas para que los camiones puedan cargar, pero son muchos los sectores que quedarán paralizados por este corte en Orion”.

Comentarios

Otras Noticias