CON PRESENCIA NACIONAL

Río Grande hizo la Vigilia por el 2 de Abril

Con un nuevo encuentro popular en el Monumento a los Caídos, la ciudad de Río Grande vivió una nueva Vigilia por Malvinas encabezada por los Veteranos de Guerra pero con un respaldo multitudinario del pueblo de la ciudad, como ya es característico.
sábado, 2 de abril de 2016 · 15:55

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan carlos Arcando, el intendente de la ciudad Gustavo Melella y los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

Abrió la vigilia el Batallón de Infantería de Marina N° 5 con una recreación de la Operación Rosario, que fue la toma de Malvinas por parte de las fuerzas argentinas.

Luego, el ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ realizó una coreografía sobre Malvinas, la misma que presentó en Cosquín, la que fue muy aplaudida por el público.

El veterano de guerra, Bernardo Ferreiro, fue el encargado en sus palabras de rendir tributo a los ex combatientes en esta fecha tan profunda al sentimiento nacional y reconocimiento de la ONU de nuevos límites de la plataforma continental de la ONU que "ratifica los límites argentinos y la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur”, recalcó.

"Es una nueva conmemoración, una fecha tan especial para ratificar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los veteranos de guerra, y el recuerdo de aquellos que no volvieron, que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía”, remarcó el intendente Gustavo Melella.

La cantante Julio Zenko le dio a la noche ese condimento especial al entonar Aurora con el izamiento del pabellón nacional y las estrofas del Himno ante los presentes rindiéndole homenaje a los héroes de ésta Patria, reconociendo a quienes mantuvieron la Causa Malvinas viva y a quienes ofrendaron su vida por la soberanía nacional.

Acompañada por la Banda Municipal de Música y el acompañamiento del pueblo presente y referenciado en lenguaje de señas, Zenko cautivó con su cálida voz entonando la canción patria.

Comentarios