POR PARO NACIONAL DE 48 HORAS

Bancos no atenderán durante este jueves y viernes

La medida fue confirmada por la Asociación Bancaria, entidad que mantiene un reclamo de un aumento salarial con la patronal y la reincorporación de los empleados despedidos en distintas entidades financieras.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00

La Asociación Bancaria a nivel nacional ratificó la medida de suspensión de atención y de todos los servicios bancarios, por 48 horas, ante la falta de avance de la paritaria.

 

El BTF no prestó servicio ayer miércoles y hasta el lunes no habrá atención en ninguna entidad.

 

El sindicato había realizado un paro el jueves último, en reclamo de aumento salarial y en repudio de los despidos de empleados realizados por distintas entidades financieras, pero esta semana decidió incrementar la protesta y parar por 48 horas, medida que afectará la atención al público y el clearing bancario.

 

"Paramos 48 horas, el 21 y el 22 de abril, por la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario”, manifestaron desde la Asociación Bancaria, desde donde se advirtió que "sSi tocan a uno, nos tocan a todos".

 

Cabe recordar que esta semana y en el marco del conflicto estatal en Tierra del Fuego, ayer miércoles 20 no hubo atención en el Banco BTF por decisión de la interna gremial de dicho banco en adhesión a las medidas tomadas por la Unión de Gremios que reclaman la derogación y/o modificación de algunos artículos de la Ley de Emergencia Previsional.

 

Por lo tanto hasta el lunes no habrá atención en todas las entidades bancarias de la provincia y del país.

 

Comentarios