POR LA OBRA DEL GASODUCTO

Restringirán circulación en el AGP y en el CAP

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, licenciado Jorge Coldorf, informó sobre las restricciones en la zona del barrio AGP por las obras de expansión del Gasoducto Fueguino en la ciudad. Lo propio ocurrirá en la zona del barrio CAP.
lunes, 4 de abril de 2016 · 06:50

Río Grande.- El funcionario municipal entendió que "esta es una obra que va a traer muchos beneficios a la ciudad, solo en principio brindará el gas a unas 2.500 familias en la Margen Sur y el objeto final de la obra, por lo que tengo entendido con el Jefe del Área Técnica de Camuzzi Gas del Sur, es para cinco mil familias; es decir, que es una obra que, a pesar del trastorno que nos genera en el diario trajinar, muy beneficiosa para la población”.

"Lo interesante de este trabajo que se avecina y que es prácticamente inédito para nosotros en el orden de la comunidad, es que va a ser un pozo teledirigido; es decir, horizontal y será la primera vez que en la ciudad se haga una obra de estas características que es más común en la perforación petrolera”, comentó el licenciado Jorge Coldorf.

En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal detalló que "este pozo horizontal pasará por debajo del lecho del río Grande y si bien parece una obra sencilla de ningún modo lo es por la complejidad que supone y además para los que están en el oficio será una experiencia más que interesante”.

Agregó el funcionario municipal que "obviamente que van a haber zonas circunscriptas a esta obra y esto va a hacer, por ejemplo, la calle O’Higgins al fondo, en inmediaciones del Club Náutico, parte de esa arteria al final y en su intersección con este club, será un área que va a quedar restringida al paso de los transeúntes, hay media calzada que va a tener un cerco perimetral de obra y en ese lugar se van a acopiar los caños y se van a desarrollar las tareas donde empieza el cruce del gasoducto”.

Asimismo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos que lo propio ocurrirá "en la vera del frente del río, en Oroski y Portolán; en esa zona hay un espacio verde muy cerca de los Bomberos Voluntarios, donde también hay unos cien metros que van a quedar circunscriptos por el desarrollo de esta obra, por arribo del gasoducto y donde también va a haber una pileta de lodo producto del material que se saque del río que después se va a tratar y se va a certificar para garantizar que no afecte al medio ambiente”.

Coldorf estimó en menos de dos semanas más el inicio de la obra de cruce del río. "De todos modos esto es un anticipo; nosotros vamos a arrimarnos a los vecinos de ambos lugares para que tengan en claro los lugares habilitados, sobre todo para que tengan en claro su vínculo con la obra, porque es una obra que se desarrolla mientras la ciudad sigue su vida normal, pero en esos lugares con las precauciones propias que hay que tener ante el desarrollo de una obra que tiene sus particularidades y que si bien no tendría por qué haber ningún peligro, siempre es bueno estar atentos ya que son tareas que transcurren en un lugar poblado y con actividades propias de los vecinos”.

El propio cruce de los caños de ocho pulgadas por debajo del lecho del estuario riograndense se estima entre siete y diez días.

Entendió que "esta es una obra que va a traer muchos beneficios a la ciudad, solo en principio brindará el gas a unas 2.500 familias en la Margen Sur y el objeto final de la obra, por lo que tengo entendido con el Jefe del Área Técnica de Camuzzi Gas del Sur, es para cinco mil familias; es decir, que es una obra que, a pesar del trastorno que nos genera en el diario trajinar, muy beneficiosa para la población”.

Comentarios