SIPETAX MANTUVO ENCUENTRO CON VUOTO

Padre de Vuoto mantuvo altercado con taxista que reclamaban dialogar con el Intendente

El hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde, cuando los trabajadores del volante realizaban una manifestación frente a la Intendencia y el ex titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Oscar Vuoto, que pasaba por el lugar, los increpó por el reclamo a su hijo.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 14:45

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis se manifestaron esta tarde frente a la Intendencia de calle San Martín, al ritmo de varios redoblantes, bombos y banderas, esperando ser recibidos por el intendente Walter Vuoto, para poder conversar sobre el reclamo del sector.

 

Mientras los trabajadores del volante nucleados en SiPeTax –liderados por su secretario general, Víctor La Cruz- se manifestaban, ocurrió un incidente que desde el Sindicato oficialmente no se dieron detalles.

 

Infofueguina dialogó con un trabajador presente y comentó que "pasó en su auto el padre del Intendente, Oscar Vuoto y nos increpó por el reclamo que estábamos realizando en la Intendencia. Pero ya lo conocemos, fue un entredicho y quedó ahí".

 

El Intendente no se encontraba en el edificio pero si conversaron momentáneamente con el secretario de Gobierno Municipal, Oscar Souto; el subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra; y el coordinador de Transporte, Horacio Herrera; quienes le anticiparon que el Intendente estaba "enterado de la situación y que llegaría (al edificio sede del ejecutivo capitalino) para recibir su petitorio y mantener un encuentro sobre el reclamo".

 

Los funcionarios mencionados y el intendente Walter Vuoto finalmente se reunieron y dialogaron sobre varios puntos de interés para el sector trabajador como el tema pendiente de otorgamiento de 6 licencias, la entrega de un terreno para demanda habitacional que el ex intendente Federico Sciurano firmó durante su gestión, y que aún no obtuvo novedades sobre su cumplimiento, y además sobre el tema de las multas a los propietarios de taxi ya que muchos aún se resisten a mantener a los choferes en "blanco” perjudicando y quitándole beneficios a los trabajadores.

 

Souto prometió que parte del reclamo se tomará en lo inmediato, como el tema de las licencias pendientes para que los trabajadores puedan hacer su tarea.

 

Sobre el pedido de tierras para el Sindicato observó que "esa carta de intención es sólo eso, la intención de gestionar tierras para este sector de un Intendente que ya no está en gestión".

 

De todos modos anotó que "hay un registro de demanda habitacional que cumplir y que el área pertinente está haciendo esas gestiones aquellos trabajadores que estén inscriptos en algún momento recibirán su terreno o una solución".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias