PERO PIDIÓ QUE PRIMERO LEVANTEN EL ACAMPE

Gobierno admitió necesidad de que todos los gremios participen de la Mesa Técnica

Si bien consideró importante que cada una de las partes planteen las particularidades de su sector, el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, observó que “sería un contrasentido, también, pensar que uno puede sentarse en un espacio, con la apertura con la que está planteada, y luego salir de la reunión para interrumpir la circulación en una calle”.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 09:15

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, aseveró que desde el Ejecutivo hay plena predisposición en dar participación a todos los sindicatos en el ámbito de la Mesa Técnica, pero ratificó que la condición es deponer las medidas de acción directa como interrumpir la libre circulación por las calles, que claramente configuran un delito.

 

"Queremos que ellos participen para que representen a los intereses de sus afiliados porque ninguna entidad gremial podría no participar de una mesa donde se están discutiendo cuestiones de su sector”, afirmó Díaz en relación a los sindicatos que mantienen el acampe tanto en Ushuaia como en Río Grande, pero observó que "sería un contrasentido, también, pensar que uno puede sentarse en un espacio, con la apertura con la que está planteada, y luego salir de la reunión para interrumpir la circulación en una calle”.

 

El doctor Díaz agregó que "si tenemos una mesa de trabajo, donde las partes han mostrado la apertura que la sociedad nos exigía, por qué perjudicar al ciudadano de Tierra del Fuego con medidas de bloqueo de la circulación de la gente, como sucede en San Martín al 400 de Ushuaia o en San Martín y Belgrano en Río Grande”.

 

Remarcó que dicho condicionamiento "surgió de la primera reunión de los integrantes de la mesa y que en la segunda reunión se ratificó”, lo que quedó además plasmado por escrito "en el acta de Tolhuin, que se hizo pública”.

 

Aclaró que "cuando hablamos de medidas de fuerza no nos referimos a aquellas que tienen que ver con lo gremial” como ser un paro de actividades, "porque de hecho, ATE realizó una protesta el viernes en el Hospital, por una situación particular de los camilleros relacionada con el pago de un feriado”.

 

"Creo que tanto el SUTEF como cualquier otro gremio debe entender que este Gobierno no va a claudicar el mecanismo de discusión, que consiste en sentarse en una mesa sin necesidad de mantener medidas tan drásticas como un acampe afuera de la Casa de Gobierno”, señaló. "No queremos que el diálogo se realice de la misma manera en que se hizo durante los últimos diez años” sostuvo Díaz.

 

El Ministro destacó que "los gremios que están sentados están conformes con los resultados de este tipo de encuentros”, toda vez que "ninguno de ellos ha claudicado derechos; y únicamente buscaron mecanismos distintos para defenderlos”.

Comentarios