EN BUSCA DE SUSTENTABILIDAD AL RÉGIMEN PREVISIONAL

Gobierno y gremios se reunieron en una nueva mesa técnica

Los Sindicatos presentes -como parte de la “Comisión de Seguimiento”- fueron ATSA, ATE, UPCN, SIPERVIFUE, SUEF, APEL, UEJN, SEMUP, UDA, Bancarios, SAT, AMET y Luz y Fuerza Regional. La Próxima reunión fue fijada para el 24 de mayo.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 20:12

El Ejecutivo Provincial y los gremios que forman parte de la "Comisión de Seguimiento” mantuvieron un nuevo encuentro en las instalaciones de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia Nacional), para avanzar en varios puntos y trabajar en conjunto en procura de la sustentabilidad en el tiempo del sistema previsional.

 

Durante el encuentro se debatieron varios temas "en un clima de total respeto y con resultados satisfactorios para ambas partes”, según se indicó desde el Gobierno Provincial.

 

El sector sindical solicitó un cuarto intermedio para analizar y trabajar en puntos clave que deben ser contemplados para asegurar la autarquía plena del IPAUSS y el bienestar de los trabajadores y jubilados de la Provincia.

 

Los puntos a abordar en la próxima reunión, convenida para el próximo martes 24 de mayo, a las 11, son la no adhesión a las leyes 23.660 y 23.661, la eliminación del Artículo Nº 17 de la Ley 1068 (82% con movilidad directa y automática).

 

En esa oportunidad, en la sede del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), sé debatirá también sobre el cálculo de la movilidad, referencia del haber a los 24 mejores meses dentro de los últimos 10 años para los empleados de planta permanente, y cálculos del haber de los empleados con cargos funcionarios y cargos políticos.

 

A su vez, la quita del aporte extraordinario para todos los sectores trabajadores será otro tema a discutir.

 

Además, se analizará la modificación de la edad jubilatoria (50 años para la mujer con 25 años de aporte y 55 para el hombre con 30 años de aporte) y el último punto a tratar que tiene que ver con el fondo de sustentabilidad a la seguridad social.

 

Los Sindicatos presentes como parte de la "Comisión de Seguimiento” fueron ATSA, ATE, UPCN, SIPERVIFUE, SUEF, APEL, UEJN, SEMUP, UDA, Bancarios, SAT, AMET y Luz y Fuerza Regional.

Comentarios