ESTIMAN QUE ESTARÁ LISTO EN SEPTIEMBRE

Avances en ampliación de gasoducto

Se trata de una obra que implica una inversión total de $ 170.878.916 y un plazo de ejecución de ocho meses; que permitirá incrementar la actual capacidad de transporte de gas para llevar el servicio por red a barrios de Río Grande y Ushuaia.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 08:33

Las autoridades del Gobierno provincial destacaron los "avances sin pausa” registrados en la obra de ampliación del gasoducto fueguino, "que permitirá incrementar la actual capacidad de transporte de gas y llevar el servicio por red a barrios de Río Grande y Ushuaia”.

 

"La obra, que está dividida en 3 renglones, brindará acceso a la red de gas natural a los vecinos de la Margen Sur, y reforzará el abastecimiento de toda la provincia”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, en el entendimiento de que "es de vital importancia para dar respuesta al incremento de la demanda que se viene generando en los últimos años”.

 

La obra significa una inversión total de $ 170.878.916 y el plazo de ejecución es de ocho meses.

 

Con respecto al Renglón II que se viene ejecutando, el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, aseveró que "la obra va a muy buen ritmo y se pueden apreciar actualmente las diferentes etapas que conlleva este gasoducto”.

 

"Se encuentran todos los caños en los lugares de obra y no está faltando nada, solamente colocarlos”, observó el funcionario, quien destacó que "se está trabajando para poder terminarlo lo antes posible, y estamos muy cerca de culminarla”.

 

En cuanto al Renglón I de la ampliación que abastecerá la zona de Margen Sur, señaló que "ya se realizó el cruce por debajo del lecho del río Grande y aproximadamente en 30 días de trabajo, estaría concluido ese tramo”.

 

"El renglón III es el que viene más retrasado por algunas observaciones que se realizaron sobre el trazado del gasoducto, y por ser el que se encuentra en la zona más cercana a la Cordillera”, admitió, para señalar luego que "se espera que el clima colabore para seguir avanzando con el gasoducto, que podría estar concluido en septiembre”.

Comentarios