El encuentro está previsto para el próximo martes

Mesa Técnica: Podría peligrar la incorporación de los gremios que aún mantienen las medidas de fuerzas

De acuerdo al petitorio realizado por los sindicatos que aún mantienen las medidas de fuerzas y el acampe frente a casa de gobierno le solicitaron al ministro Gastón Díaz poder participar del encuentro dela mesa técnica agendada para el próximo martes en Tolhuin, el funcionario consideró que de no levantar las mediadas peligra la participación delos mismos.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 14:06

El Ministro de Gobierno, Gaston Diaz  consideró que, si los sindicatos que mantienen medidas de fuerza no cesan en las mismas, no podrían sumarse al quinto encuentro previsto para este martes en Tolhuin.


Díaz manifestó  que "tanto los gremios que conforman la Mesa Técnica como el propio Ejecutivo, rechazamos la posibilidad de sumar a los integrantes de la Unión de Gremios al espacio de diálogo en tanto no se levanten las medidas de fuerza”. 

 

En los términos que fue planteada la petición formal, Díaz señaló que ve "poco viable” que puedan sentarse a una mesa donde "al mismo tiempo se están llevando adelante medidas de fuerza que afectan a toda la ciudadanía”.


Adelantó en este orden que "antes del próximo martes lo vamos a contestar formalmente, pero ya hemos estado dialogando con nuestro equipo y queremos contestarlo prontamente. Es difícil que puedan participar en los términos que ellos proponen de continuar con medidas de fuerza”.

Por último, destacó que "es la cuarta o quinta vez que se da la posibilidad de hablar, lo que observé el martes y se los dije, es que los mismos planteos que ellos realizaron son los que se discuten en la mesa técnica, por eso sería un contrasentido continuar con medidas de fuerza y sentarse en una mesa donde se discuten las salidas a este conflicto”.

Comentarios