ORGANIZADA POR LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Realizan jornada de trabajo para la puesta en marcha del “Operativo Invierno 2016”

Del encuentro –realizado en el Salón de Usos Múltiples del IPRA, en Ushuaia- participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales de distintas áreas relacionadas con la seguridad. “Tuvimos una convocatoria perfecta, porque han asistido todas las áreas involucradas”, destacó el ministro de Gobierno, Gastón Díaz.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 15:06

Representantes de distintas organizaciones oficiales –del ámbito nacional, provincial y municipal- participaron este viernes, en el SUM del IPRA de Ushuaia, de una jornada de trabajo orientada a la puesta en marcha del Operativo Invernal a llevarse adelante en este 2016.

 

"Esto viene a cumplir con las expectativas que teníamos desde el inicio de la gestión, de poder colocar al ciudadano de Tierra del Fuego como centro de la mirada en materia de seguridad, ya sea de hechos violentos delictivos o de aquellos que pueden darse por cuestiones naturales”, manifestó el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, quien encabezó el acto de apertura del encuentro y consideró que "tenemos una convocatoria perfecta, porque han asistido todas las áreas involucradas”.

 

El subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, aseveró que el área a su cargo "está abocada a disminuir y contrarrestar todas esas acciones que se fueron suscitando en temporadas anteriores”, a cuyos efectos, dijo, "tenemos esta mesa de trabajo, a la que se convocó a todas las autoridades (nacionales, provinciales y municipales) e inclusive a la fuerza federal de la Prefectura”.

 

"La idea es contar con destacamentos a lo largo de la ruta nacional y los caminos provinciales, porque ello va a contribuir a la salvaguarda de la vida humana en el mar”, anotó el funcionario.

 

En cuanto a la fecha oficial de inicio de la temporada invernal, González indicó que "provisoriamente habíamos la habíamos fijado para el 16 de este mes, pero como el tema climático nos puede sorprender en cualquier momento decidimos convocar a esta mesa de trabajo para definir una fecha que se ajuste a la situación climática, la cual será comunicada en breve”.

Comentarios