MEDIANTE FIDEICOMISO QUE APORTARÁ NACIÓN

El IPV y el BTF otorgarán créditos hipotecarios para construcción de viviendas

Se trata de préstamos a 15 años con una tasa ajustable, en el marco de una prueba piloto, con el gremio de ATE, y Tierra del Fuego será la primera provincia del país en implementarla.
domingo, 12 de junio de 2016 · 19:20

El Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Provincial de la Vivienda otorgarán créditos hipotecarios para construcción, mediante un fideicomiso que aportará Nación a través de la Secretaría de Vivienda. Se trata de una prueba piloto que comenzará con el gremio de ATE.

 

Así lo confirmó el Presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, quien comentó que el esquema financiero está prácticamente definido y que restan discutir algunos detalles con la Secretaría de Vivienda de la Nación, respecto al texto del contrato del fideicomiso.

 

"Estamos pensando en un préstamo a 15 años con una tasa ajustable, dijo, para señalar que "se van a construir viviendas nuevas y esa vivienda nueva se va a financiar con una hipoteca al trabajador a 15 años”.

 

Se trata de un programa piloto debido a que la Secretaría de la Vivienda de la Nación lo lleva a cabo y "somos la primera provincia en implementarlo y la idea es extenderlo a otros sindicatos y trabajadores formales” agregó Pesce.

 

Por su parte, el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, señaló que "se prevé la ejecución, a partir de la conformación de este fideicomiso, de 120 viviendas en una primera etapa y una segunda etapa donde se incorporarán otras 120 viviendas más”.

 

El fideicomiso estará conformado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, el Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Provincial de la Vivienda, cada uno con sus distintas responsabilidades.

 

Cárdenas informó que "establecemos un monto de costo de $1 millón de pesos por cada vivienda. Se está tratando de tener una línea crediticia donde no represente más allá del 30% del salario tipo o de los salarios de grupo familiar, para que sea una cuota accesible”.

Comentarios