IPAUSS

Crean padrón de beneficiarios para prestaciones a Discapacitados

La medida fue planteada por el Directorio del organismo de seguridad social, con el objetivo de garantizar la universalidad de la atención de dicho sector, mediante “la integración de políticas, de recursos institucionales y económicos afectados a la temática”. En ese marco, se derogó, también, el programa PROCADI.
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
 

Los directores del IPAUSS derogaron el programa PROCADI y crearon el padrón de beneficiarios para las prestaciones básicas de atención integral a favor de personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar la universalidad de la atención, mediante "la integración de políticas, de recursos institucionales y económicos afectados a la temática”.

 

La decisión fue adoptada tras intensas reuniones realizadas con secretario de discapacidad de la provincia, Carlos Cabrera, y con los propios representantes de personas con discapacidad y salud mental, en las cuales estudiaron y evaluaron las diferentes propuestas planteadas por cada una de las partes.

 

En cuanto a la modalidad y puesta en funcionamiento del Padrón, se indicó que podrán ser incorporados en ese listado aquellas personas que acrediten su discapacidad de acuerdo al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

Desde el Directorio del megainstituto se indicó que en el plazo de sesenta días corridos a partir del dictado de ésta Resolución (aprobada el 25 de julio), se deberá realizar un reempadronamiento de la totalidad de los beneficiarios con prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad.

 

"La obra social difundirá por los medios públicos que considere pertinente la obligación de los afiliados de proceder a dicho reempadronamiento”, adelantaron, y agregaron que "en el caso de los afiliados con pensión RUPE, la difusión directa la realizará el Ministerio de Jefatura de Gabinete a través del área que crea pertinente”. os por la víctima y con los que surgen de los videos analizados que fueran colectados en la zona

 

 

La investigación derivó en la obtención de indicios que orientaban las sospechas hacia una persona de sexo masculino quien trabaja en las inmediaciones del lugar del ilícito.

 

Además por otra parteel sospechado también coincide físicamente con el identikit elaborado. En función de lo cual la suma de todos estos elementos probatorios se orientó la autoría del hecho hacia esta persona.

 

Aún el caso está en etapa investigativa y se procedió a informar al sospechado de derechos y garantías

Comentarios