CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Desafectaron 500 hectáreas para urbanizar

Los ediles capitalinos consensuaron la modificación del proyecto original del Ejecutivo Municipal que planteaba la desafectación de 1800 hectáreas de bosque comunal y lograron la habilitación parcial del espacio que contemplaba la propuesta para brindar soluciones habitacionales a la población.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 09:10

Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer -por unanimidad- la desafectación de 500 hectáreas de bosque comunal que serán destinadas a nuevas urbanizaciones, además del ordenamiento y la regularización de los barrios autogestionados, en el marco del proyecto urbano integral que impulsa el Ejecutivo municipal.

 

A tales efectos, los ediles capitalinos debieron modificar el proyecto urbano ambiental del Ejecutivo, que originalmente planteaba la desafectación de 1800 hectáreas de bosque comunal, toda vez que 3 de los siete integrantes del Cuerpo deliberativo no lo apoyaban y para sancionar la norma hacía falta mayoría agravada.

 

Ante la falta de consenso "negociaron un número más razonable”, según dichos de los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Tomás Bertotto (PRO) y Ricardo Garramuño (MPF).

 

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) sostuvo que "frente a la responsabilidad de dirigir esta institución me encontré con la tarea de buscar los consensos para que este proyecto pueda salir adelante y poder aprobar la ordenanza”.

 

La ordenanza establece que, para ser adjudicatario en venta, la tierra deberá contar con los servicios esenciales, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

Comentarios