A 8 AÑOS DE LA DESPARICIÓN DE LA MENOR

Causa Sofía Herrera: Rechazan el pedido resarcitorio del único detenido

El único hombre que fue detenido por el caso Sofía Herrera demandó al Estado y le rechazaron un resarcimiento por más de 130 mil pesos. El septuagenario estuvo detenido un año por el hecho ocurrido en un camping de la ciudad del norte en el año 2008.
martes, 23 de agosto de 2016 · 21:16
El cuidado del camping Jhon Goodal, Alberto Urrutia fue detenido en el marco de la desaparición de Sofía Herrera, hecho ocurrido en el año 2008. El hombre fue el único detenido a pesar de no haber en la causa elementos o pruebas que lo involucraran. En este marco el Juzgado rechazó el pedido económico que resarciría el daño originado por esta situación desarrollada durante un año bajo prisión.
 
Urritia fue deteniso durante un año, del 2009 al 2010, con 74 años estuvo involucrado en la causa que apun a 8 años de la desaparición de la menor no hay novedades acerca de su paradero.
 
La decisión del juez Eduardo López fue rondar su atención en el cuidador del camping, luego de investigar lo sucedido ese día, a sus padres y a la familia amiga que estaba en el momento de la desaparición de la menor.

La defensa del hombre mayor inició una demanda civil contra el Estado Provincial reclamando un resarcimiento económico de 130.500 pesos, así fue que finalmente el juez civil, Aníbal López Tilli, rechazó la demanda por considerar que "no fue un proceso arbitrario” y que lo actuado por el juez López "fue dentro de la órbita de su competencia, en el marco legal, y un acto lícito”.

Comentarios