DATOS SUMINISTRADOS POR EL INDEC

El desempleo en TDF creció un 6,9% en este semestre

La tasa de desocupación de la Argentina fue de 9,3%, en promedio, en el segundo trimestre del año y ya afecta a unas 1.165.000 personas, según los datos oficiales. Tierra del Fuego, se impuso con el 6,9% y afecta a unas 5 mil personas que se encuentran sin trabajo en la Isla Grande.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 17:34

El índice de desocupación en Tierra del Fuego fue del 6,9 %, dos puntos arriba a la registrada el año pasado en el mismo período, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

Según los nuevos datos, entre Ushuaia y Río Grande -que son los principales conglomerados urbanos- hay 5 mil personas sin trabajo y 3 mil subocupadas (trabajan menos de 35 horas semanales).

 

Además 2 mil individuos están ocupados, pero buscan activamente otro empleo.

 

En este sentido, si bien la tasa de empleo (el porcentaje total de la población que trabaja) volvió a estar en Tierra del Fuego entre las mayores del país, al ubicarse en 41,9 %, el desempleo se ubicó en el 6,9 %, dos puntos por encima del segundo trimestre del año pasado, cuando se registró un porcentaje del 4,9 %.

 

La tasa de desocupación en Argentina creció al 9,3% en el segundo trimestre del año.

 

Las cifras más altas de desempleo corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

 De esta forma, y según surge de los datos del INDEC, la cantidad de desocupados asciende a 1.165.000 personas.

Comentarios