TRAS DESLEGITIMACIÓN DEL GOBIERNO A SIPROSA

FESPROSA avaló el reclamo de profesionales de Salud en TDF

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina salieron al cruce de las advertencias del Gobierno Provincial en torno a la supuesta ilegalidad de las acciones sindicales que lleva adelante el personal de Salud nucleado en SIPROSA, y señaló que “con su personería gremial N° 1906”, la entidad sindical nacional “avala todas y cada una de las medidas" llevadas a cabo en Tierra del Fuego.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 20:44

El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA envió una nota a la gobernadora Rosana Bertone para que instruya al ministro de Salud, Marcos Colman, a cesar actitudes para con el sector de profesionales de la salud y además solicitó que el Ejecutivo dé atención al reclamo.

 

A través de la nota enunciada, la citada entidad sindical manifestó su "profunda preocupación por las directivas del Ministerio de Salud, exigiendo a los profesionales con jerarquía elevar información acerca de los agentes que participaron de las medidas que la base de FESPROSA tiene en Tierra del Fuego”.

 

FESPROSA observó que "éstas directivas violan y exceden las normativas” sobre la responsabilidad de los profesionales, por lo que desde el sector nacional ve como una maniobra "delatora" hacia sus compañeros.

 

La Federación que nuclea a los profesionales de la Salud del País confirmó que "SIPROSA es miembro de FESPROSA” y que "con su personería gremial N° 1906”, la entidad sindical nacional "avala todas y cada una de las medidas" llevadas a cabo en Tierra del Fuego.

 

Además recordaron que "la entidad participó en la negociación paritaria rubricando actas acuerdo con el Ejecutivo, representado por el Ministro de Salud".

 

Comentarios