Para el Gobierno "SIPROSA no cumple el trámite gremial legal"

Desde el área gubernamental aseguraron que el comunicado enviado por FESPROSA no cambia la situación legal gremial de SIPROSA.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 19:09
El referente del área de negociación salarial explicó que la nota presentada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) "no cambia la realidad del SIPROSA” ya que el mismo "no ha cumplido con el trámite de inscripción gremial establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales”.
 
De este modo el director de negociación salarial Fernando Starkloff aclaró que la FESPROSA "no puede avalar ningún tipo de medida de acción directa”, ya que existen entidades gremiales de primer grado nucleando a los trabajadores del sector. Por otro lado dijo que el estatuto de FESPROSA, en su artículo segundo determina que "La Federación agrupará a las asociaciones sindicales de primer grado con personería gremial reconocidas o simplemente inscriptas” no cumpliendo el SIPROSA con estos requisitos.

En base a ello cualquier medida de acción directa que declare SIPROSA "no tiene el encuadre que las leyes exigen y no tienen facultad para reconocerlos”.

Desde el ejecutivo se repirió que es importante el sector de profesionales de la salud y que el Gobierno mantienen abiertos los canales de dialogo para escuchar y llevar soluciones.

Comentarios

Otras Noticias