13° SESIÓN

Asumió el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

Tras la salida del Gobierno de Gastón Díaz, el Ejecutivo volvió a ocupar el lugar que le corresponde en el Consejo de la Magistratura con la asunción del Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
 

El ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial asumió –este viernes- como integrante del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, ocupando el lugar que dejó vacante el ex ministro de Gobierno Gastón Díaz.

 

A partir de la designación de Gorbacz, el órgano encargado de la selección y remoción de jueces y magistrados quedó integrado por el presidente Javier Muchnik, el vicepresidente Virgilio Martínez de Sucre; como Secretaria, la legisladora Mónica Urquiza, y como consejeros el legislador Federico Bilota y los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande, Diego Carol y Rafael Diez.

 

Gorbacz aseguró que asume la representación del Gobierno ante el Consejo "con el compromiso de construir una Justicia mejor”.

 

En ese sentido anotó que "la instrucción de la gobernadora Rosana Bertone es trabajar a conciencia para que en Tierra del Fuego podamos seleccionar a los mejores jueces” con el objetivo de que la Provincia cuente "con un buen servicio de justicia, que se traducirá en una mejor calidad de vida para la gente”.

 

Tras la jura, el Consejo sesionó para prestar acuerdo a las designaciones de la Dra. Natalia Buitrago como Secretaria del Juzgado de Instrucción Nro 1 del distrito Judicial Norte, y de la Dra. María Julia Barceló como Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad Nro 2 del Distrito Judicial Sur.

 

Comentarios