USHUAIA

La Justicia ordenó reubicación del Vicedirector del Kloketén

Se trata del dirigente del SUTEF, Víctor Marín, cuyos actos de “hostigamiento y denigración a la directora” se pretende evitar con la medida. Cabe resaltar que el Vicedirector fue exonerado de la Administración Pública por su comprobada participación en la violenta toma de la Casa de Gobierno ocurrida en el 2013, sanción que aún no se efectivizó por la tutela sindical que aún lo protege.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 07:30
El Juzgado de Instrucción Nro. 1, de Ushuaia, requirió al Gobierno provincial la inmediata reubicación en otra dependencia del dirigente sindical del SUTEF y vicedirector del Colegio Kloketen Anexo, Víctor Marín, con el fin de "evitar que pueda continuar efectuando actos de hostigamiento y denigración, por su condición de mujer, al personal femenino” de dicho establecimiento educativo, según argumentó en el oficio el Juez Javier de Gamas Soler.

 

La medida se tomó luego de los incidentes ocasionados la semana pasada que involucraron, además, al marido de la Directora.


En tal sentido, el Ministro Jefe de Gabinete dispuso el envío de las actuaciones al Ministerio de Educación para que se dé cumplimiento al mandato judicial y evaluar la pertinencia de llevar adelante las acciones sumariales administrativas, si es que correspondieren.

 

En el mismo oficio judicial, se informó que Víctor Marín está procesado por el delito de resistencia a la autoridad, al tiempo que se le fue trabado un embargo de 12 mil pesos y se le impusieron reglas de conducta tales como la prohibición de acercamiento a la Gobernadora y al Vicegobernador.

 

Cabe recordar que Marín también fue exonerado de la administración pública por su comprobada participación en la violenta toma de la Casa de Gobierno ocurrida en el 2013, sanción que hasta el momento no pudo hacerse efectiva por contar el dirigente con tutela sindical.

Comentarios

Otras Noticias