CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

FePoTra conformó la Mesa Coordinadora para la Integración Austral

Luego de la asamblea abierta desde la Federación del Transporte realizada el pasado viernes resolvió la creación de la mesa coordinadora para la integración territorrial.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 20:41
En Asamblea Abierta del pasado viernes, la FE.PO.TRA TDF, junto miembros y autoridades de la UOM Río Grande, ATE Río Grande, Petroleros Jerárquicos, SATSAID, CTA, UOCRA y Veteranos de Malvinas, decidieron constituir una "Mesa Coordinadora para la Integración Territorial”, que trabajará por la aplicación efectiva de la Ley 26.776. La misma que establece como Política de Estado, la conexión marítima de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con el área nacional continental de Santa Cruz.
 
Durante dos horas, se abrió una extensa agenda que abarca, desde volver a requerir el asesoramiento de las Universidades Públicas, elevar pedidos de definición política y acompañamiento a Nación, a los gobiernos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, y a los municipios; convocar al actual Diputado Nacional y ex Ministro de Economía Axel Kicillof, para que baje a Tierra del Fuego y asuma un nuevo compromiso de trabajar desde el parlamento en un proyecto ejecutivo de máxima calidad técnica y científica, después que el anuncio del 23 de julio del año pasado (2015) efectuado junto a la Ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner -de constituir un Fideicomiso, fondear 1.000 millones de pesos, para un cruce entre Río Gallegos y Río Grande-, nunca se pusiera en marcha.

Realizada en horas de la tarde en el gimnasio de la UOM, la Asamblea convocó a más de 50 personas del propio gremio metalúrgico, encabezado por su Secretario General y Diputado Nacional Oscar Martínez. Además estuvieron presentes y expusieron, entre otros; María Sosa y Malco Martínez de ATE Río Grande, Moisés Solorza de Petroleros Jerárquicos, Rubén Ibarra del SATSAID, Marcelo Rezk de CTA, Hugo Tejada de UOCRA, los combatientes de Malvinas, Horacio Chávez, Roma Alancay, Juan Fink y Juan Vera; y los miembros de la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego, Pablo Ibáñez, Bruno Bustamante, Maximiliano Sysak, Enzo Córdoba y Daniel Guzmán. 
Asimismo se conformará una comisión destinada a la difusión y concientización mediática, cultural y artística sobre la importancia del cumplimiento de la Ley y se realizará una nueva jornada de Expresión Popular y Concientización sobre la importancia de tener un Cruce propio.
 

Comentarios

Otras Noticias