CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La Provincia tiene nuevos jueces

Sergio Diéguez fue elegido Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Rodolfo Bembihy Videla será Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Isidoro Aramburú el Juez Electoral de la Provincia, Horacio Boccardo el Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Norte, y Eduardo López el Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Quedó en suspenso la designación de Oscar Aguirre como Juez Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 02:15

El Consejo de la Magistratura de la Provincia designó a cinco nuevos jueces y dejó uno en suspenso, durante la sesión que el organismo presidido por el doctor Javier Muchnik celebró este miércoles, posibilitando la cobertura de varios juzgados que habían quedado vacantes.

 

De esta manera, el abogado Sergio Diéguez, quien actualmente se desempeña como Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego, fue elegido Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, pese a la oposición de algunos letrados.

 

Para el cargo de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, fue designado el doctor Rodolfo Bembihy Videla.

 

El abogado Isidoro Aramburú (ex titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en Tierra del Fuego, y ex Secretario Adjunto a nivel nacional de la misma entidad gremial) fue electo por unanimidad como nuevo Juez Electoral de la Provincia.

 

Como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Norte, se eligió al abogado Horacio Boccardo, quien actualmente es Secretario de ese Juzgado.

 

El doctor Eduardo López –quien es Juez de Instrucción N° 1 DJN- fue elegido como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

 

Para Juez Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte fue electo Oscar Aguirre, pero tras conocerse que estuvo imputado en causa judicial, su designación fue dejada en suspenso hasta el próximo lunes, 5 de septiembre a las 13, ocasión en la que se adoptará una resolución definitiva sobre el caso.

 

Fue el consejero Virgilio Martínez de Sucre quien manifestó haber tomado conocimiento, a través de publicaciones en medios gráficos de tirada nacional, que el doctor Aguirre habría estado involucrado en una causa penal del año 2002, circunstancia que no surge de la Declaración Jurada presentada por el candidato en ocasión de su inscripción al concurso.

 

La sesión estuvo integrada por el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, el Fiscal de Estado Virgilio Juan Martínez de Sucre; la secretaria del Organismo, Mónica Urquiza; y los consejeros Leonardo Gorbacz, Federico Bilota Ivandic, Diego Carol y Rafael Diez.

 

Galería de fotos

Comentarios