MIENTRAS SIGUE EL CONFLICTO DE OCA

Camioneros amenaza con parar en Ushuaia y Río Grande

La medida se llevaría adelante en Ushuaia y Río Grande, debido a la falta de pago de salarios de agosto al personal de Agrotécnica Fueguina que presta servicios en esta Capital. El personal del Norte de la Isla se sumaría por solidaridad.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 10:53

Los trabajadores de Agrotécnica Fueguina realizarán un paro de actividades, en Ushuaia y Río Grande, en virtud de que aún no cobraron sus haberes de agosto, según señaló el gremio de Camioneros.

 

El hecho fue confirmado por el secretario de prensa del Sindicato, Guillermo Vargas, quien anotó que este lunes "hay asamblea en todos los sectores y en caso de que no se agilice esto, se está analizando la posibilidad, casi con seguridad, de decretar una medida de fuerza provincial en la actividad de recolección, barrido, y relleno sanitario”.

 

Si bien reconoció que en Río Grande sí está cobrando el personal de Agrotécnica, Vargas entendió que "si la plata esta para pagar en Río Grande también tiene que estar en Ushuaia”.

 

"La responsabilidad social de la empresa es pagarle el sueldo a todos los empleados porque nosotros no somos empleados ni del municipio de Río Grande ni del de Ushuaia”, remarcó.

 

Situación de OCA

 

En otro orden de cosas, Vargas se refirió a la situación de conflicto que se vive en OCA y dijo que sigue siendo "preocupante, pero entendemos que lo que hay que garantizar es el pago de sueldos de los trabajadores y en caso de que se venda esta gran logística de correo privado que es OCA, se garanticen las condiciones para que continuen las cuentas laborales de los compañeros".

 



 

Comentarios

Otras Noticias