Educación

El Gobierno aseguró que las paritarias docentes “están abiertas"

Tras recordar que ya se han hecho en este año tres convocatorias para negociar en este ámbito, el ministro del Educación, Diego Romero, sostuvo que “la decisión política de mantener las paritarias está”.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 08:31

El ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, garantizó que la discusión con el sector docente en el ámbito de paritarias "está abierta" y que están a la espera de la resolución por parte de la Justicia acerca de la mediación que existe entre el gobierno y los gremios.

 

En declaraciones radiales, Romero manifestó que "la decisión política es abrir las paritarias" pero que es "difícil".

 

"No voy a hablar de apertura porque las paritarias ya están abiertas”, prosiguió, y recordó que ya ha convocado tres veces a los gremios en el año para la discusión.

 

El titular de la cartera educativa provincial consideró "muy importante, tener un diálogo" para el convenio colectivo de los docentes.

 

Además, fue terminante en relación a hechos violentos que se suceden en las negociaciones, al advertir: "no voy a exponer a los paritarios a ninguna de estas situaciones”.

 

En ese sentido, Romero reconoció que realizó un pedido de seguridad al Ministerio de Trabajo a la hora de sentarse a negociar, porque "cuando se embarra la cancha es muy difícil sentarse a dialogar en esos términos”.

Comentarios