TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

La Sociedad del Estado quiere garantizar la movilidad en la ciudad

El presidente de la Sociedad del Estado que se hará cargo del servicio de transporte público en la capital fueguina, Darío Garribia, adelantó la idea de plan integral de movilidad que intentarán ejecutar y destacó que “se redefinió el recorrido de las líneas de colectivos para mejorar la frecuencia y llegar a barrios que estaban aislados”.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 20:58

El presidente de la Sociedad del Estado que se hará cargo de la prestación del servicio de transporte público de colectivos, Darío Garribia, sostuvo que el objetivo en la nueva etapa será "modificar la movilidad dentro de la ciudad, no solamente en lo que respecta al sistema de transporte de colectivos sino también para beneficiar a aquéllos vecinos que tienen movilidad propia”.

 

En ese marco, el funcionario destacó que "se trata de un trabajo que estamos realizando en conjunto con las áreas de Transporte y de Desarrollo Económico de la Municipalidad”.

 

Garribia observó que "en función de los estudios preliminares de origen-destino, se redefinió el recorrido de las líneas de colectivos para mejorar la frecuencia y llegar a barrios que estaban aislados, lo que responde a una decisión política del intendente Walter Vuoto”.

 

"Queremos un sistema de transporte que se ajuste a las necesidades del usuario, llegar progresivamente a toda la ciudad y que el servicio sea utilizado por todos los sectores de la comunidad”, manifestó.

 

Además indicó que "se determinó qué tipo de unidades vamos a comprar” y precisó que se optó por las que "están acondicionadas para las exigencias climáticas y topográficas de la ciudad”.

 

El Presidente de la Sociedad del Estado agregó que "otra de las cuestiones que se estudió fue la creación de un centro de transferencia en el que converjan las distintas líneas de colectivos, lo que permitirá agilizar la conexión de los usuarios”.

Comentarios