RÍO GRANDE

La Planta Visteon cerrará sus puertas

La medida fue anunciada por la propia empresa, tras la decisión de los trabajadores -en asamblea- de tomar las instalaciones de la Planta por temor a ser despedidos. La decisión en tal sentido estaría definida en un 95%.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 12:14
Los directivos de la empresa Visteon de Río Grande informaron a los trabajadores que mantienen la toma de la fábrica en dicha ciudad que hay un 95 por ciento de probabilidades de cierre definitivo del establecimiento.

 

La decisión en tal sentido fue argumentada, justamente, en la actitud del personal que, con el apoyo de la seccional riograndense de la Unión Obrero Metalúrgica, tomó la planta.

 

La medida fue apoyada por el gremio a causa de la pérdida de licencia para fabricar equipos de aire acondicionado para camionetas de la marca Ford.

 

El diputado y referente de la UOM, Oscar Martínez, expresó que siente "orgullo” de que "junto a mis compañeros de hace más de 30 años, hemos caminado las calles y tomado la fábrica varias veces, enfrentando la represión, las persecuciones, las acusaciones, las imputaciones, y hasta los juicios y las condenas que nos quiso imponer el sistema, y acá estamos firmes".

 

Recordó que ahora "somos muchos menos que en aquella época de los ochenta”, cuando apenas eran "un puñado, pero cada uno de ellos vale, detrás de ellos hay una familia, un sueño y una ilusión de seguir construyendo futuro”.

 

"Hoy somos todos compañeros de Visteon”, manifestó el sindicalista, quien resaltó que "hoy nos arremangamos como lo hemos hecho a lo largo de todos estos años, para estar al lado de ellos peleando la continuidad laboral.

 

"Sabemos que nos fácil, la empresa ya nos ha comunicado que hay un 95% de la decisión tomada, y que solo hay un margen muy escaso de poder lograr lo que nosotros pretendemos", reconoció, sin embargo.

 

Comentarios

Otras Noticias