TENSIÓN POR LA CRISIS DE LOS COLECTIVOS

Becerra defenestró a Romano: "No hay que ser chiquilín"

Ante la negativa por parte del concejal Juan Romano de abrir el debate para dar soluciones al transporte público de colectivos en el corto y mediano plazo, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, atacó fuertemente al radical: "Romano tiene actitudes antidemocráticas y lo invitaría a reflexionar sobre su discurso y su actitud”, dijo Becerra.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 08:39

El cruce entre el representante oficialista y el opositor se desató luego de que el concejal radical, Juan Manuel Romano, se ausentara premeditadamente de la audiencia de presentación de los fundamentos a favor y en contra sobre la municipalización de los colectivos de Ushuaia.

Romano ya adelantó que no acompañará la aprobación en Concejo del empréstito solicitado por el Ejecutivo municipal para la compra de colectivos.

"Uno puede dar una opinión ante las redes sociales, pero cuando hay que estar presente en los ámbitos que establece la Carta Orgánica, el concejal se borró, no dio la cara”, soltó un enojado Omar Becerra, que tildó de antidemocrático a Romano.

En esa línea, dijo: "Tiene un discurso armado y profundamente antidemocrático cuando ataca a la agrupación política La Cámpora”.

"Es un momento de poner las barbas en remojo y no ser chiquilín, sino pensar seriamente en esta parte de la sociedad que utiliza el transporte público de pasajeros”, le aconsejó Becerra al concejal.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia fue uno de los que expuso en la audiencia por la situación del transporte público local.

Al referirse a esta crisis pública, aprovechó también para cuestionar la actitud de Romano: "Se necesita sí o sí una solución y no estar escondido en las redes sociales diciendo que son actitudes patoteriles de un sector de la política, como si él no perteneciera a a un partido político que tendría que estar defendiendo las instituciones democráticamente”, dijo.

Y agregó: "Solicitó al concejal que seamos respetuosos de las instituciones, nosotros queremos resolver el problema del transporte urbano”.

Becerra recordó también que la tensión con Romano no es nada novedosa: "No es la primera vez que el concejal nos critica por redes sociales y no da la cara. Le hemos brindado toda la documentación y dice que queremos montar un circo".

"Se olvida Romano que fue funcionario de la gestión anterior, que mejor no hablar de cómo dejó la ciudad, él sabe bien que ha sido parte de ese Ejecutivo”, le recordó Becerra. Y sumó: "Romano formaba parte de ese ejecutivo y ahora él dice ser el salvador”.

De cara a lo que seguirá debatiéndose acerca del deficiente servicio público de colectivos, el funcionario Becerra prometió: "Vamos a agotar todas las vías hasta el día del tratamiento, vamos a charlar con todos los concejales como lo venimos haciendo, dando nuestra opinión y tratando de subsanar cualquier información tal como lo hacemos cada vez que no los han pedido”.
 
Por último, Becerra volvió a orientarse contra Romano y sentenció: "Hay que ser menos TN, `todo negativo´. Romano lo ve todo negativo. Si se sentara a analizar desde el punto de vista de quién necesita este medio de transporte, no dudaría un segundo en cambiar su opinión”.
 
También hubo lugar para las críticas a los concejales opositores Tomás Bertotto y Ricardo Garramuño, quienes según Becerra, "se oponen sistemáticamente a las iniciativas que impulsa el Ejecutivo de Ushuaia para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”. 
 
"Dicen representar los intereses de los vecinos, pero en realidad con sus decisiones no hacen más que negarnos las herramientas que necesitamos para atender las necesidades de la comunidad”, sentenció.



 



Comentarios