"Las finanzas no dan"

Ministro Colman descartó aumento salarial para 2016

El ministro de Salud fue terminante y dijo que la situación financiera que vive la provincia "no escapa de la realidad a nivel nacional". Adelantó que en este momento "no hay posibilidades de aumentar los sueldos" y destacó el ingreso de 30 nuevos profesionales en el sector salud.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 11:57

 

El Dr. Marcos Colman, ministro de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, confirmó que para lo que resta de 2016 no habrá aumento de salarios en el sector, ya que "no están dadas las condiciones financieras" y descartó nuevas negociaciones paritarias hasta el año próximo.

 
En declaraciones radiales, Colman afirmó que continúan las reuniones para mejorar las condiciones actuales en el ámbito de la salud y reveló que se incorporarán 30 nuevos profesionales al sector.

Sin embargo, desestimó por completo una negociación paritaria y manifestó que no habrá aumento de sueldos, por lo menos hasta  2017.
 
"Los fueguinos entendieron la situación financiera que vive la provincia, que no escapa de la realidad a nivel nacional", consideró el ministro, y agregó que actualmente "las finanzas no dan".

"Noto que hay una conciencia de que no está en este momento la provincia para aumentar los sueldos", aseguró.
 
Por otro lado, el ministro de Salud calificó de "histórico" el ingreso de 52 profesionales de la salud desde el comienzo de su gestión.
 
"Tenemos 30 nuevos profesionales que estarán ingresando en las próximas semanas, 20 ya están casi incorporados y el resto ya tienen los trámites realizados", anunció.
 
Colman informó que más adelante nuevos profesionales se seguirán sumando por tandas y que el objetivo a largo plazo es continuar repatriando estudiantes fueguinos que se encuentran cursando la carrera de medicina en otras provincias.

"Estamos contentos, porque a pesar de la crisis que se está viviendo en términos de falta de especialistas, la semana pasada logramos traer a Ushuaia dos neonatólogos, un neurocirujano y un cirujano pediátrico", dijo con orgullo.
 
El ministro de Salud también destacó la suma de 48 enfermeros a la plantilla, aunque no en planta permanente porque aún no están las vacantes.
 
"Ingresar 54 profesionales en 9 meses no es poco, sacando cuentas, nunca en Tierra del Fuego ingresaron tantos especialistas en tan poco tiempo. Esto es histórico", se vanaglorió.

 

Comentarios