Industria

Hellemeyer: "Invertimos USD 500 millones en Tierra del Fuego"

El presidente de AFARTE sostuvo que desde el 2009 se ha invertido un gran capital en la industria fueguina e hizo alusión a la complicada realidad que vive el sector luego de la devaluación y el cambio de administración nacional.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 11:58
Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), señaló que desde 2009 a la fecha se invirtieron 500 millones de dólares en la industria de la provincia de Tierra del Fuego.
 
En declaraciones al programa "El Timón", conducido por el economista Willy Kohan en Canal 26 de Buenos Aires, el abogado y titular del organismo fabril dio datos acerca del nuevo marco económico y su impacto en la industria fueguina.
 
"Nosotros enfrentamos una devaluación del dólar oficial del 66 % y nuestros productos en conjunto aumentaron un 9 %", manifestó Hellemeyer aunque sostuvo que "todavia hay buenas ofertas para que la gente aproveche".
 
"Aún no estamos frente a un modelo, todavia hay cierta calibracion del oficialismo, se está midiendo la competitividad", expresó, en relación al cambio de gobierno kirchnerista por el macrista. 
 
En ese sentido, Hellemeyer habló sobre la inversión privada en Tierra del Fuego e hizo hincapié en la promoción industrial.

"Nuestra provincia tiene un déficit habitacional,de infraestructura, la idea de la industria es contribuir con un horizonte de previsibilidad para que pueda haber inversiones", aseveró.
 
Además, se vanaglorió de las fábricas de Rio Grande, al observar que "poblaron la provincia, ya que en 1972 la población era de 13 mil habitantes y a partir de la ley 19640 hoy es de 150 mil."
 
"Somos una actividad que emplea a 10 mil personas de manera directa y 5 mil de manera  indirecta", destacó. 

 

Comentarios