REALIZADO POR GENDARMERÍA Y LA PROVINCIA

Continúa el relevamiento sanitario en estancias

En la última campaña realizada se controló sanitariamente a 41 adultos y 9 niños en la Estancia Sara. La iniciativa tiene por objeto detectar las necesidades de la población en este aspecto y acercarle las soluciones correspondientes.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 09:10
El Gobierno Provincial informó que continúan los relevamientos sanitarios que se realizan en las distintas estancias de Tierra del Fuego, con el propósito de detectar las necesidades de la población en este aspecto y acercarle las soluciones correspondientes.

 

A tales efectos, el subsecretario provincial de Límites y Fronteras, Néstor Granja; y la subsecretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; estuvieron presentes en la Estancia Sara, donde se realizó distintos controles médicos a sus habitantes.

 

El objetivo es ver las necesidades del sector y trabajar con las distintas áreas del Ministerio de Salud para llevar la solución a los habitantes.

 

El trabajo se realiza en dos etapas, primero se hace un relevamiento, se anotan todas las necesidades de los ciudadanos y, una vez obtenida dicha información, se interactúa con las diferentes áreas para llevar la solución.

 

Por su parte, la subsecretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud indicó que en esta oportunidad fueron 41 adultos y 9 niños los revisados.

 

Tras observar que "la revisación integral consta de examen odontología y vacunas”, Moyano señaló que como la dotación de la Estancia Sara "era bastante numerosa hemos duplicado, junto con Gendarmería, la capacidad de atención de los médicos”.

 

Comentarios

Otras Noticias