USHUAIA

Anuncian cese de volcamiento de líquidos cloacales sin tratar

La aseveración fue realizada en el marco de una recorrida de obras realizada, en Ushuaia, por la gobernadora Rosana Bertone junto a autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, este viernes.
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 13:43
El Gobierno Provincial anunció el cese del volcamiento de líquidos cloacales sin tratar a la Bahía Encerrada, tras casi 10 años de persistente contaminación.

 

El anuncio fue realizado en el marco de una recorrida de obras realizada por la gobernadora Rosana Bertone junto a autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, este viernes.

 

En dicha ocasión se inspeccionaron las plantas impulsoras y de tratamiento de líquidos cloacales, y se visitaron las obras de las plantas potabilizadoras y de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

 

La comitiva nacional estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua, y funcionarios de las áreas de Planificación y de Vivienda.

 

La recorrida fue el corolario de la firma entre la Provincia y la Nación del preconvenio que posibilitará destinar una inversión de 400 millones de pesos a la ejecución de obras de saneamiento ambiental en la ciudad de Ushuaia".

 

Además de la firma del acuerdo para la ejecución de obras, los funcionarios nacionales y locales compartieron una jornada de intercambio entre los equipos de trabajo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, de Ambiente y la DPOSS.

Comentarios