EN COMISIÓN Nº 6

Legisladores debaten la creación de la Comisaría de Género

Legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Nº 6, proponen debatir la creación de la Comisaría preventora de violencia de género.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 21:49
El proyecto del Frente Para la Victoria, busca brindar protección y contención a las mujeres víctimas de este flagelo y coordinar entre el Ejecutivo y la Policía de la Provincia.

Se busca lograr los mecanismos para obtener un mayor control de los casos y poder contribuir a su rescate y recuperación. En el encuentro, se intercambiaron experiencias con áreas puntuales y se aguardan aportes de sectores de Minoridad y Familia y Desarrollo Social.

Esta tarde, el legislador Ricardo Furlan presidió el encuentro, donde participaron integrantes de distintos sectores ligados a la cuestión de seguridad y, en particular, a la violencia de género. Así, el referente legislativo consultó sobre los alcances que tiene cada comisaría. También, dieron detalles sobre la naturaleza de los casos que atienden y la metodología de abordaje de los casos de violencia y su intervención con la Justicia.

Cabe señalar, que los equipos interdisciplinarios de las comisarías de minoridad y familia de la ciudad y Río Grande, junto a las del Ministerio de Desarrollo Social, brindaron toda la asistencia técnica sobre el particular.
 
En tanto, la subcomisario Olga Villalba señaló que su participación es para aportar desde la vivencia diaria en la comisaría de familia. "Nosotros abordamos casos de violencia de genero, pero más desde una mirada de violencia intrafamiliar y contra el menor”, dijo.

La norma analizada hoy, propone trabajar de forma conjunta con la Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia, para articular los protocolos en caso de contar con denuncias por violencia de género. Además, busca que se dé intervención a la Comisaría de familia, en los hechos donde se involucren menores, en peligro, maltrato o abandono. 

Del encuentro, participaron los legisladores Ricardo Furlan, Federico Bilota, Marcela Gómez, Angelina Carrasco (FPV-PJ) y Damián Löffler (MPF).

Comentarios

Otras Noticias