Por atraso en obras y envío de fondos

La UOCRA amenazó con posibles cortes de ruta en la provincia

El sindicato de la construcción expuso la cruda realidad que atraviesa el sector, debido a que no llegan los fondos de Nación para empezar y continuar con las obras públicas en la provincia. El secretario general del gremio, Julio Ramírez, aseveró que la situación es “alarmante” y que esto impacta duramente en miles de obreros que siguen sin trabajo.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 10:22

 

El secretario general de la seccional local del Sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, acusó al Gobierno nacional de no enviar los fondos correspondientes para la construcción de obra pública en Tierra del Fuego y anticipó que, de no subsanarse la cuestión, llevarán adelante medidas de fuerza, como manifestaciones y corte de rutas.

 

En declaraciones radiales, el sindicalista hizo referencia a las demoras que se vienen produciendo en cuanto al inicio de obras y puntualizó la situación del Gasoducto en Rio Grande.

 

"El Gobierno nacional le debe a la empresa $30 millones”, observó el dirigente sindical, quien comentó que "ayer me comuniqué con ellos y me dijeron que ya no tienen plata para continuar con la obra”.

 

En relación al IPV y las viviendas, Ramírez señaló que si bien las obras ya están adjudicadas, los fondos se esperan recién para octubre.

 

"Sin el dinero la empresa no puede comenzar con la obra”, anotó y explicó que se están acabando los tiempos en que los trabajos se pueden llevar adelante.

 

"Vamos a llegar a diciembre y la obra va a empezar un día antes que empiece la veda invernal”, alertó.

 

Ramírez consideró que la situación "no da para más" y anticipó que el martes se reunirá con los asociados al gremio para tomar una determinación.

 

"Si tenemos que cortar rutas, cortaremos rutas”, advirtió y confesó que solicitó a Ushuaia una audiencia con la gobernadora pero que aún no tiene novedades.

 

"Yo he viajado con (la gobernadora Rosana) Bertone a Buenos Aires, donde se firmó el convenio de saneamiento para la Bahía Encerrada”, recordó Ramírez, aunque lamentó que "la obra todavía no empezó”.

 

"Nos sacamos fotos, pero desconozco si la plata llegó o no”, cuestionó el gremialista, a la vez que habló de un número cercano a los $ 500 millones destinado a tal fin.

 

Mientras tanto, Ramírez describió la dura realidad de los trabajadores de su gremio y cómo la falta de respuesta de las autoridades repercute en su fuente de ingreso y de sus familias.

 

"Todos los días tengo 50 ó 60 personas esperándome para que les dé alguna novedad”, manifestó y consignó que la obra privada también está parada, por lo que la realidad "es más que alarmante".

 

"Antes pichuleábamos con las changas 15 ó 20 días hasta que saliera un trabajo, hoy la gente camina y no hay nada”, manifestó con preocupación.

 

En ese marco, pidió que "hablemos de frente y con la verdad” porque "el obrero de la construcción ya no puede esperar más” y estimó que ante la situación enunciada "tendremos que salir a la calle”.

 

Comentarios

Otras Noticias