Nuevo organismo provincial

Crean comisión para tratar suicidios y adicciones

Será la 'Comisión Provincial Interministerial de Salud Mental y Addiciones', que tendrá como finalidad dar asistencia a quienes padezcan estos flagelos, con foco en los jóvenes. Leonardo Gorbacz manifestó su preocupación por el tema y dio precisiones al respecto.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 11:48

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz anunció ayer la creación de la nueva "Comisión Provincial Interministerial de Salud Mental y Addiciones", con la cual el Gobierno intentará paliar y contrarrestar la triste realidad de suicidios y consumo de drogas que azota a la provincia, y que afecta particularmente a la población más joven.

A través de declaraciones radiales, Gorbacz comunicó que esto "fue una decisión de la gobernadora, en conjunto con el Ministerio de Salud, Educación y la Secretaría de Seguridad, para dar asistencia a los necesitados y bajar los índices de suicidios y consumo". 

Al mismo tiempo, Gorbacz manifestó que el Gobierno convocó a organizaciones civiles a que se integren al comité asesor, para que participen en la toma de deciones de manera conjunta. "No queremos ser un gobierno de cráneos que piensan en un escritorio cuáles son las mejores soluciones para la gente", puntualizó. Y dejó en claro que "frente a la falta de respuestas del Estado, es necesario que referentes de organizaciones civiles de las tres ciudades se sumen a la lucha por la causa junto con las autoridades provinciales."

Por otra parte, Gorbacz ahondó en su pelea por la cuestión social en los tiempos en que era diputado nacional. "Es un tema muy álgido, yo siempre estuve a favor de fortalecer mucho el sistema de salud, con políticas sociales para los consumidores de drogas", destacó. Y prosiguió: "Cuando se encara el tema del consumo y la salud mental derivada del consumo desde la justicia penal, el resultado siempre es malo. Con la formación de una red de asistencia donde la gente puede acceder a la salud y tenga acceso al tratamiento, los caminos se abren", subrayó.



Comentarios