CREARON POR LEY EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Tierra del Fuego confirmó su ingreso al negocio farmacéutico

Según las autoridades, el laboratorio inicialmente fraccionará, almacenará y distribuirá medicamentos de alto costo que no se producen en América Latina y luego, después de un período de tiempo, comenzará a sintetizarlos en la Provincia. Este lunes fue promulgada la Ley 1136, mediante la que se creó la Sociedad Anónima.
martes, 10 de enero de 2017 · 08:49
La gobernadora Rosana Bertone promulgó -este lunes- la Ley 1136 aprobada por la Legislatura provincial, que establece la creación del "Laboratorio del Fin del Mundo Sociedad Anónima”, el cual permitirá dicha incursión.

 
De esta forma, quedó confirmada la entrada de Tierra del Fuego en la producción y comercialización de productos farmacéuticos tales como medicamentos, antibióticos y sueros, que en teoría podrán ser producidos en el nuevo laboratorio. La normativa determina además que el Estado tendrá participación accionaria mayoritaria en la empresa.
 
 
Cabe recordar que en diciembre el jefe del Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, Carlos López había explicado que el laboratorio inicialmente "fraccionará, almacenará y distribuirá” medicamentos de alto costo que "no se producen en América Latina” y que recién luego "comenzará a sintetizarlos en Tierra del Fuego”.

 
Según fuentes del oficialismo, la medida persigue el objetivo de "diversificar la matriz productiva permitiendo a la provincia comenzar a trabajar en otras áreas de producción para generar empleo genuino y sustentable".

 

Comentarios