Al iniciar las vacaciones

Investigan posible fraude en 100 altas médicas de docentes

Según un informe de la provincia, los pedidos de licencias médicas se incrementaron casi al doble, en el período que va desde noviembre hasta fines de diciembre. Sospechan irregularidades, por lo cual el Gobierno conformó un equipo multidisciplinario para investigar el asunto.
jueves, 12 de enero de 2017 · 19:31
Con la conformación de un equipo de trabajo compuesto por empleados de las oficinas de Medicina Laboral, Recursos Humanos y Educación, el Gobierno provincial inició una investigación, en la que pretende comprobar la veracidad de unas 100 altas médicas de docentes, producidas al comienzo de las vacaciones de verano.
 

Se sospecha que el procedimiento, que fuera común también en otros años para la misma época, implica que los docentes se reincorporan cuando ya terminó el ciclo lectivo y vuelven a presentar parte médico en ocasión del fin de las vacaciones. 
  

El personal que hace uso de esta metodología queda habilitado para salir de la provincia, siendo que, de continuar con parte médico, no podría hacerlo, además de ganar días para usufructuar por largo tratamiento.
 
 
Tras el informe preliminar emitido por la jefatura de Gabinete, durante el mes pasado las altas médicas de largo tratamiento se incrementaron en un 88 por ciento -con respecto al mes de noviembre- y en un 154 por ciento en relación al promedio anual, lo cual abriría la puerta a una presunta práctica fraudulenta. 

 

Galería de fotos

Comentarios