Jueves y viernes, hasta la medianoche

Paro en frontera chilena: dejan cruzar a particulares

Desde ANFACH informaron -hace instantes- que el paro total de atención de funcionarios aduaneros no afectará a vehículos particulares ni de pasajeros, en el horario de 8 a 24. No obstante, ratificaron que la medida de fuerza para el transporte de cargas rige las 24 horas. Se esperan novedades de un acuerdo durante esta tarde, que destrabaría el conflicto.
jueves, 12 de enero de 2017 · 10:48

En el marco de la medida de fuerza que rige para este jueves 12 y viernes 13 de enero, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) comunicó hace minutos que, a partir de las 8 y hasta las 24, tanto vehículos particulares como de transporte de pasajeros serán atendidos normalmente por el personal en los puestos fronterizos entre Argentina y Chile.


"Los dirigentes nacionales nos pidieron aplazar el comienzo del paro para las 10 de la mañana de hoy, porque estamos esperando una propuesta del gobierno. A las 10 nos comunicaron que el gobierno no dijo nada, así que comenzamos con la medida de fuerza", expresó Karina Vargas -miembro de ANFACH- en diálogo con medios fueguinos.

 

No obstante, la sindicalista indicó que, durante las 24 horas y hasta que finalice el conflicto, "no se realizará el tramite aduanero a ningún transporte de carga" y agregó que, desde las 0 horas en adelante "no se atenderá a nadie", incluyendo particulares y autobuses.

 

Se esperan novedades en horas de esta tarde, ante un posible principio de acuerdo entre el Gobierno chileno y los trabajadores de aduanas, que posibilitaría el levantamiento anticipado de la medida de fuerza. 

Comentarios