Se verá en la Antártida

Incluirán a Canal 11 Ushuaia en la grilla de la TDA

Tras una reunión celebrada ayer entre el Gobierno Provincial, autoridades de la emisora y referentes de ARSAT, se dejó de manifiesto que, en los próximos meses, la señal fueguina se incorporará al sistema nacional de Televisión Digital Abierta. Aspiran a que se pueda ver en Puerto Almanza, Tolhuin y San Sebastián.
jueves, 19 de enero de 2017 · 09:32
El Canal 11 Ushuaia quedó a un paso de formar parte de las señales estables de la Televisión Digital Abierta (TDA), servicio gratuito alternativo a los operadores pagos de cable, presente en todo el territorio nacional.
 
 
Ayer miércoles, se llevó a cabo una reunión entre las distintas partes involucradas en la negociación, centrada en concretar la conexión satelital de la señal fueguina y su inclusión en la grilla. Se espera que, en los próximos meses, se cristalicen ambas aspiraciones y que con la "pisada” satelital, la señal pueda ser repetida en Puerto Almanza, Tolhuin y San Sebastián. 
 

El director de LU87 Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell´Aguila, afirmó a Prensa Legislativa que las negociaciones para que la emisora se adhiera a la plataforma digital y satelital "se vienen dando desde mayo pasado” y planteó que lo que se busca es "una televisión pública provincial".
 

"La subida al satélite ARSAT 1 va a permitir tener una cobertura, no solamente territorial nacional, sino también en la península antártica e islas del Atlántico Sur”, lo que se traduce como una enorme posibilidad geopolítica", manifestó el empresario.

 
La TDA es una plataforma televisiva que utiliza tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido. Las más de 30 señales que conforman su grilla llegan a todo el país, a través de dos sistemas de transmisión diferentes, vía terrestre y vía satelital. En la actualidad, la cobertura alcanza más del 80% de la población del territorio nacional.
 

 
 

Comentarios