DESIDIA GUBERNAMENTAL

La Línea de Prevención al Suicida sigue sin funcionar en TDF

Las promesas de puesta en vigencia del servicio fue anunciada por el director provincial de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosseto, luego de que se suicidaran dos jóvenes fueguinos en menos de 24 horas; pero cuando alguien intenta llamar al 135, la única respuesta que recibe es la de una operadora que indica que el número "no pertenece a un cliente en servicio”.
jueves, 19 de enero de 2017 · 11:04
A pesar de las promesas lanzadas desde el Ejecutivo provincial por el director provincial de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosseto, aún sigue sin funcionar en Tierra del Fuego la Línea de Contención al Suicida.

 

Por ahora, el único teléfono disponible para solicitar ayuda es el 101, donde la atención la brinda personal policial sin capacitación sobre el tema.

 

La iniciativa del Ejecutivo provincial había surgido luego de que se dieran a conocer varios suicidios que sacudieron a la Provincia durante todo el año pasado y principios de 2017.

 

En ese sentido, Rosseto había indicado que desde el gobierno provincial buscaban "bajar las tasas de suicidios”, con un programa que "tendría distintos componentes” que se centraría en "acciones preventivas” a través de "políticas de largo plazo”.

 

Lo cierto es que aún hoy, al llamar al 135 -la supuesta Línea de Contención al Suicida-, una operadora indica que el número "no pertenece a un cliente en servicio”.

 

Comentarios