Percibía jubilación hace 10 años

Renunció Carlos Strático al Superior Tribunal de Justicia

Su resignación será efectiva a partir del 1° de febrero. Los jueces Sagastume, Battaini y Muchnik deberán designar a un nuevo secretario de Superintendencia. Strático gozaba del beneficio de la ley 460 -aplicada por Carlos Manfredotti- de jubilación anticipada.
jueves, 19 de enero de 2017 · 10:07
El secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Salvador Strático, presentó finalmente la renuncia a su cargo. Se desempeñaba desde la fundación del Poder Judicial Fueguino, e -incluso- tenía acceso al beneficio jubilatorio, concedido desde hacía más de diez años.
 

La nota de renuncia fue presentada en diciembre pasado, pero su salida se hará efectiva a partir del 1º de febrero. Strático ejerció como un "virtual" cuarto magistrado en la Corte, debido a que jueces de primera instancia -e incluso camaristas- debían reportarse administrativamente hacia su persona, pese a que, en 2006, éste perdió el concurso de la vacante a manos de Gonzalo Sagastume.
 
 
El año pasado, el secretario fue duramente cuestionado, al haber aceptado el ingreso de la hermana del exministro de Gobierno, Gastón Díaz, en un Centro de Atención del Poder Judicial, a pesar de haber sido reprobada en el curso de ingreso a Tribunales y Ministerios Públicos.
 
 
Strático había obtenido el beneficio provisional a través la ley 460 -sancionada por la legislatura en 1999 y aplicada por el gobierno de Carlos Manfredotti-. que permitió a jueces y funcionarios que se jubilaran de manera anticipada, mediante un sistema "extraordinario" que no reunía los años de aporte a la caja de Tierra del Fuego.
 
 
Los jueces Carlos Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik deberán ahora designar al nuevo secretario de Superintendencia.



Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias