CTA denunció nuevo "avasallamiento" del Gobierno

Reemplazarán las RUPE por "Complemento Especial Provincial"

Con trámite de urgencia, desde el Ejecutivo Provincial se remitió un proyecto de reforma del régimen de pensiones por discapacidad. Ante el receso en la Legislatura por vacaciones, la iniciativa se sancionará "de hecho". Sectores disidentes expresaron sus críticas y cuestionaron fuertemente la medida.
lunes, 23 de enero de 2017 · 19:59

Tras el proyecto de reforma del régimen de Pensiones por discapacidad -remitido el viernes 13 de enero por la gobernadora Rosana Bertone-, la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma denunció un "grave incumplimiento de inversión en políticas para las PCD", a la vez de consignar esta iniciativa como un "nuevo avasallamiento del Gobierno a sus derechos".

 

El "Complemento Especial Provincial" contempla una reforma del régimen de PCD con "trámite de urgencia" y, ante el receso de la Legislatura por el período vacacional, la iniciativa quedará sancionada "de hecho”.

 

Con esta modificación, las personas que quieran acceder a la pensión por invalidez deberán acreditar una incapacidad física o psíquica en forma permanente, que le produzca una disminución del 76 por ciento o más en su capacidad de autodesenvolvimiento.

 

"Este proyecto de ley, pergeñado bajo criterios puramente economicistas, es un retroceso flagrante en materia de derechos para las PCD de nuestra provincia", manifestaron desde la CTA, en un comunicado emitido este lunes. Asimismo, el documento señala que esta ley "viene a traer más ajuste para los más vulnerables", y plantea que "se ignora todos los proyectos anteriores, debatidos en Comisión 5".

 

 
El pago del "Complemento Social Provincial” se mantendrá siempre y cuando el beneficiario resida en forma permanente en la Provincia. "La ausencia del beneficiario en la Provincia por más de 90 días al año será causal de caducidad, salvo cuando la misma fuera causada por derivación por razones de salud, indicada por profesional o institución sanitaria acreditada de la Provincia”. 


 

 

 

Comentarios