Nuevo acto de vandalismo y provocación

Profanaron la virgen de Luján en el cementerio de Darwin en Malvinas

Desconocidos ingresaron al Monumento a los Caídos y -una vez más- destrozaron la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. Un episodio similar ya había ocurrido en 2012. Desde Ushuaia, autoridades calificaron el hecho como "una mera provocación".
martes, 24 de enero de 2017 · 18:42

Un nuevo acto de vandalismo y ultraje fue cometido en el Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, que incluyó el destrozo de la imagen de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

 
 
Según lo informado por el ciudadano argentino Sebastián Socodo, residente en la Isla Soledad y encargado del mantenimiento y cuidado del Cementerio, el Monumento sufrió un nuevo atentado, dañándose la Corona y desapareciendo completamente el rostro de la imagen de la Virgen. Esto se pudo consumar luego de que violentaran la cerradura de la ermita.
 
 
"Pese a las provocaciones, algunas muy dolorosas, queremos reafirmar que la vía de la paz y el reconocimiento histórico de nuestro justo reclamo, es el único camino elegido para la recuperación del pleno ejercicio de nuestra jurisdicción sobre las Islas Malvinas”, expresó Mirtha Ortíz, subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.
 

A raíz de este hecho vandálico, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas instó a las autoridades británicas a que procedan a investigar el episodio, ya que "daña el honor, la memoria y el respeto de los argentinos caídos en las Islas, durante el conflicto bélico de 1982”.

 

Galería de fotos

Comentarios