OPOSICIÓN A DECISÓN NACIONAL QUE DILUYE LA CAUSA MALVINAS

Intendentes de Ushuaia y Río Grande mantendrán inamovilidad del 2 de abril

Ambos jefes comunales expresaron su malestar y preocupación por la decisión de Macri de convertir este feriado en una fecha móvil, “desnaturalizando el sentido más profundo de esa jornada”, según advirtió el Intendente de Ushuaia.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 09:49

Los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Gustavo Melella (Río Grande) rechazaron la decisión del gobierno de Mauricio Macri de convertir el feriado del 2 de abril en una fecha móvil y ratificaron su inamovilidad en ambas ciudades de Tierra del Fuego.

 

Tras señalar que con la polémica iniciativa el Mandatario nacional está "desnaturalizando el sentido más profundo de esa jornada”, el titular del ejecutivo capitalino informó que "estoy firmando un decreto por el que declaro la inamovilidad del feriado del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, tal como en Río Grande lo hizo el intendente Gustavo Melella”.

 

"Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro”, consideró el jefe comunal.

 

En ese marco sostuvo que "no podemos permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial porque es el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, que está encendido en nuestro pecho y que esperamos todos los años con las históricas vigilias para renovar nuestro compromiso en la causa Malvinas”.

Comentarios

Otras Noticias