La semana pasada

Éxodo: Once mil fueguinos abandonaron la isla

Es el número que maneja la Jefatura de Frontera, de residentes que dejaron la provincia durante la última semana de diciembre, por el éxodo vacacional. "No hubo ningún tipo de demoras", afirmaron. Vuelven a recordar la importancia de chequear el vencimiento de los documentos de identidad.
martes, 3 de enero de 2017 · 10:41

En el marco del éxodo por el perído vacacional, cerca de once mil residentes en la provincia de Tierra del Fuego abandonaron la isla durante la última semana de diciembre, según reportaron autoridades fronterizas en el paso de San Sebastián.

 

Ramón Argón, jefe de Frontera, constató que "no se han registrado ningún tipo de demoras" en el paso mencionado, aunque señaló que sí ha habido demora en Chile, "porque hay menos personal atendiendo".

 

Por otro lado, el funcionario instó a los viajantes a verificar la vigencia del documento nacional de identidad -se debe presentar el digital- y advirtió que, de estar vencido, "la persona no podrá cruzar al continente". Además, volvió a subrayar el tema de los permisos de salida para menores de edad, y recordó que éstos "deben estar legalizados por el Colegio de Escribanos".

 

Para mayor información, dirigirse a la Oficina de Migraciones, San Martín 336, Ushuaia. 

Comentarios