Respuesta a las acusaciones por "abandono de persona"

Margarita Gallardo: "Primero se van al caribe y después denuncian"

Luego de que el SOEM y el directorio de los Activos decidiera denunciar penalmente a la presidenta de la Obra social provincial, por "incumplimientos reiterados" para con los afiliados, la funcionaria no esperó para emiitr su versión de la situación. "Las ayudas se brindan en tiempo y forma, todo está en orden", garantizó.
martes, 31 de enero de 2017 · 19:15
La presidenta de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF), Margarita Gallardo, salió por los medios radiales a desmentir categóricamente los dichos del director de los Activos y dijo que todas las acusaciones en su contra, sobre abandono de persona, "son totalmente infundadas".

 
"Estos 'sindicalistas', si se les puede decir así, son unos temerarios y denunciadores seriales; en vez de trabajar denuncian", criticó la funcionaria, quien -no obstante- afirmó no tener "ningún problema" en acudir a la Justicia a dar explicaciones, si así se lo requiriera. 
 

"Claro, la denuncia proviene del sector docente, que justamente dicen que están 'rozando la pobreza', después de venir de vacaciones del Caribe", ironizó, mientras que calificó a quienes determinaron ir a la Justicia como "unos irresponsables".
 

"Las ayudas económicas se están brindando en tiempo y forma; hasta el 24 (de diciembre) estaban depositadas, ayer lo pude comprobar desde Río Grande", afirmó Gallardo. Por otro lado, sostuvo que hoy los afiliados acceden a prestaciones "sólo por las garantías que otorga la ley 1071" y enfatizó en que "no todas las Obras Sociales lo hacen".
 

"Abandono de persona es lo que ellos hicieron, al no sentarse a debatir y aprobar las partidas de presupuesto, para que se pudieran brindar los servicios como corresponde", remató.

 

 

Comentarios