EXPECTATIVA Y TEMOR POR LA INDUSTRIA LOCAL

Bertone habría acordado modificar dos artículos claves de la ley 19.640

Se trata del Artículo 20 que exime a los productos producidos en tierra fueguina de pagar gravámenes y el Artículo 21 que fija cuáles son considerados productos locales y cuáles no. El dato trascendió luego de que la Mandataria fueguina se reuniera -el viernes- con el flamante ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.
lunes, 9 de enero de 2017 · 08:37

La gobernadora Rosana Bertone habría acordado –con el flamante ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, la modificación de los artículos 20 y 21 de la Ley de Promoción Industrial fueguina (19.640), en una reunión que ambos mantuvieron el viernes de la semana pasada.

 

Como se lee de la ley, dichos artículos son claves para proteger la industria local: el Artículo 21 estipula cuáles de los productos intervenidos en la Provincia son considerados locales, o sea del "área franca".

 

Por su parte, el Artículo 20 de la ley exime -ante su exportación- a esos productos locales de pagar requisitos cambiarios, restricciones a la exportación, tributos, y les permite cobrar drawback o reintegro.

 

En esa línea, a pesar de no haber sido aclarado oficialmente, la modificación de la vigente ley limitaría la cantidad de productos locales que actualmente gozan de estos beneficios y como resultado obligaría a ese nuevo grupo a pagar impuestos cuando no lo hacían.

 

Tras la reunión de poco más de media hora, Dujovne y Bertone coincidieron además en "la importancia de profundizar el diálogo y cooperación entre la nación y la provincia", y la gobernadora señaló que Dujovne "es una persona de mucha apertura” dispuesto a "trabajar en conjunto” sobre diferentes temas.

 "Estamos buscando que el área económica logre un trabajo planificado y coordinado para este año y a futuro”, resaltó la gobernadora.

Comentarios

Otras Noticias