Gran festejo

La TV Pública fueguina cumplió 50 años

"Hace medio siglo, en Río Grande sólo había una hora de emisión radial de la Misión Salesiana", rememoró el vicegobernador Arcando. Más de 350 trabajadores participaron del importante evento.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 20:17

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo -este miércoles- los festejos por el 50° Aniversario de la Televisión Pública fueguina, que se realizaron en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
 


Durante el festejo, que contó con la participación de más de 350 trabajadores y jubilados, tanto de Canal 11 de Ushuaia, como de Canal 13 de Río Grande, se recorrió la historia de las emisoras, repasando todas las producciones emitidas hasta la fecha y dando un merecido reconocimiento a quienes dejaron su huella en este último medio siglo.
 


Al respecto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recordó que, para el Mundial de 1978, "los primeros canales que transmitieron en colores fueron el 13 de Río Grande y el 11 de Ushuaia" y agregó que hace 50 años en la isla no había casi comunicación, "sólo una hora de emisión radial de la Misión Salesiana".
  
 
Este nuevo e importante aniversario tiene lugar en pleno proceso de "Encendido Digital", un ambicioso proyecto de inversión para la actualización y digitalización de la señal de los canales públicos, que busca posicionar a Tierra del Fuego como la primera provincia en transmitir íntegramente en señal digital en HD (High Definition o "alta definición").

Comentarios