Temporada 2017/2018

Digitalizarán los permisos de pesca deportiva en la provincia

Se podrá contar con información de cada pescador en tiempo real, lo cual posibilitará a los inspectores consultas inmediatas al momento de fiscalizarlo durante su jornada de pesca, evitando demoras y brindando un mejor servicio.
martes, 24 de octubre de 2017 · 19:02

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, se encuentra finalizando el desarrollo de un nuevo Sistema de emisión de permisos de pesca y un Sistema de información sobre la actividad, el cual contará con una aplicación móvil y la posibilidad de consultar la información relacionada a la actividad a través de internet.

 

A pocos días del comienzo de una nueva temporada de pesca deportiva, el sistema contará con la informatización de la emisión de los permisos de pesca deportiva. Esto significa que los pescadores podrán adquirir su permiso de pesca en los distintos puntos de venta habilitados -comercios afines-, lo cual quedará registrado en el sistema informático.

 

De esta forma, se podrá contar con información de cada pescador en tiempo real, lo cual posibilitará a los inspectores la consulta de manera inmediata al momento de fiscalizar durante la jornada de pesca, evitando demoras y brindando un mejor servicio.

 

A su vez, cada pescador contará con una credencial del tipo tarjeta plástica, que lo identificará en tal condición. De no contar con la misma al momento de ser fiscalizado, ello no le generará inconvenientes, siempre y cuando exhiba su DNI, que permitirá al Inspector corroborar sus datos y vigencia del permiso de pesca en el sistema informático.

 

La credencial tendrá una validez de -al menos-  2 (dos) años y significa una mayor comodidad para el pescador, por cuanto es inalterable, de mejor calidad y durabilidad, en comparación con el permiso en formato de papel que se utilizaba en anteriores temporadas.

 

A su vez, la app móvil se espera sea una herramienta útil para los pescadores, para consultar vía celular o por internet la reglamentación de pesca deportiva, disponer de mapas interactivos que se actualizarán en función de las medidas adoptadas para cada río, lago o laguna de su interés, como así también los lugares en donde podrá adquirir el permiso de pesca deportiva.

 

Los cambios en la modalidad de trabajo previstos para la Temporada 2017/2018 fueron consensuados en el marco de la Comisión Consultiva de Pesca deportiva Provincial y cuentan con el apoyo de las Asociaciones, cotos de pesca y comercios afines -entre otros- que conforman dicha comisión.

 

Comentarios